domingo, 10 de febrero de 2013

Existe Dios?

Muchos nos hacemos esta pregunta, de una u otra manera, una vez en la vida, buscamos nuestra razón de ser, y, a unos locos les da por reirse y otros por hacerse aferrimos creyentes.
Comencé a pensar que cuando soñaba, no podía distinguir si era un sueño o no.
EL mundo Aristotélico con Matrix
¿Quien garantiza que mi vida no sea un sueño?. Entonces dude de muchas cosas del pasado, ante tantos errores cometidos por la humanidad y pensé: "¿existe algo fuera de mi?".
Lo que si me di cuenta, es que tanto soñando como despierto las ideas matemáticas eran idénticas. 
Judios en el Holocausto NAZI
¿Pero, Y si existiese un genio maligno que no nos dejara pensar correctamente? Esto, me llevo a la conclusión de que debía dudar de todo.
En esa duda, me di cuenta de que yo pensaba. Por tanto, esta idea era nueva y distinta, podía partir de esta base.
Luego me pregunté:"¿existe verdaderamente algo fuera de mi o todo me lo imagino yo?", en eso me vino a la cabeza la idea de infinito o perfecto. ¿De donde sale una idea que no proviene de mi experiencia? Todo lo que conocemos es perecedero e imperfecto. Además un ser imperfecto como el hombre no puede crear lo perfecto. Decididamente, la idea de infinito debía proceder de un ser infinito. Esto me hizo pensar que Dios existe.
mmmmm, estoy dudando, estoy pensando
Si, Dios existe, es bueno y por tanto existe algo fuera de mi. Evidentemente no somos meros espectadores de nuestro cuerpo sino que estamos unidos a él.
Descartes S. XVII

No hay comentarios:

Publicar un comentario